MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Manifestantes y la policía se enfrentan durante protesta en Portland

3 pm flash briefing 071620.jpg

PORTLAND, Ore. – El Buró de Policía de Portland dijo que tuvo que vigilar dos protestas en la ciudad el jueves por la noche, una en la subcomandancia de East Burnside Street y otra cerca del Palacio de Justicia Federal.

Según las autoridades, el primer grupo se reunió en Laurelhurst Park alrededor de las 8:20 p.m. antes de marchar hacia la subcomandancia sobre East Burnside y 47th Avenue.

La policía dijo que el grupo bloqueó el tráfico, apuntaron rayos láser a los oficiales, prendieron un pequeño incendio en la calle y amenazaron con entrar al edificio y quemarlo.

La policía dijo que le pidió al grupo que permaneciera en paz y que se mantuviera alejado de la propiedad o estarían sujetos a ser arrestado. Los oficiales arrestaron a varias personas.

Un periodista independiente en esta protesta tuiteó un video que muestra a los oficiales quebrando las ventanas de un automóvil y luego una patrulla impactó el automóvil mientras se alejaba de los agentes.



Alrededor de las 11:15 p.m., autoridades logaron dispersar a la multitud.

Mientras tanto, en el centro, cientos de personas se reunieron cerca del Palacio de Justicia y comenzaron a derribar la valla que colocaron las autoridades para bloquear el parque Lownsdale Square Park el jueves por la mañana.

Los oficiales cerraron Lownsdale Square Park y Chapman Square Park para remover a manifestantes que empezaron a acampar del miércoles al jueves.

Después de remover el cerco, la policía dijo que el grupo de manifestantes lo usó para bloquear la vialidad.

Mientras agentes intentaban levantar la valla de nueva cuenta cerca de Southwest Salmon Street y Southwest 4th Avenue, pero supuestamente los manifestantes arrojaron botellas a los oficiales.

Eventualmente, los manifestantes abandonaron la zona

La policía dijo que no usó gas lacrimógeno. Sin embargo, el video tomado por un periodista independiente muestra a los oficiales balanceando algún tipo de dispositivo emisor de gas. Los oficiales estaban vestidos con equipo de antidisturbios.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending