MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Manifestantes vandalizan Palacio de Justicia y prenden fuego; hay varios arrestados

Police say a mortar explosion set a fire at the Portland federal courthouse building the night of July 2, 2020 and in the early morning hours. Photo courtesy Portland Police Bureau

PORTLAND, Ore. – La policía informó el viernes que arrestó a varias personas violentas que aventaron rocas, cuchillos y cohetes a oficiales que protegían el Palacio de Justicia.

Esta es la segunda vez esta semana que la policía de Portland declara estado de disturbio durante una protesta en el centro de la ciudad.

Según la policía, cientos de manifestantes se reunieron cerca del Palacio de Justicia el jueves por la noche. Bloquearon calles, corearon y escucharon oradores durante varias horas.

Durante los discursos, la policía dijo que algunos arrojaron fuegos artificiales de grado comercial.

Más tarde, los manifestantes ingresaron al palacio por las puertas del lado norte, sobre Southwest Main Street, y quebraron las puertas de vidrio del edificio del tribunal federal.

Los oficiales federales que estaban dentro del palacio salieron alrededor de las 11:45 p.m.

La policía relató que los manifestantes usaron resorteras para lanzar rocas, latas llenas y botellas a los oficiales.

Según autoridades, los manifestantes también arrojaron fuegos artificiales encendidos hacia el palacio por las puertas de vidrio rotas y prendieron fuego en la calle de Southwest Main Street.

Poco antes de la medianoche, autoridades declararon estado de disturbio después de que los manifestantes no paraban de lanzar objetos. La policía notificó a la multitud que abandonaran el área de inmediato o se verían obligados a usar gas lacrimógeno y municiones de control de multitudes.

Agentes reportaron que una persona arrojó una navaja de bolsillo abierta hacia un oficial, continuaron arrojando piedras grandes y latas llenas. También continuaron aventando fuegos artificiales.

La policía arrestó a varias personas.

Alrededor de las 12:45 a.m., la policía dijo que los manifestantes regresaron al tribunal federal y comenzaron a tirar explosivos hacia el edificio y causaron un incendio al interior.

La policía dispersó a la multitud nuevamente y usó municiones porque dijeron que los manifestantes estaban siendo violentos con los oficiales.

La policía dijo que no se usó gas lacrimógeno.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending