MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Manifestantes vandalizan edificios de gobierno en Portland, hay arrestos

Spray-paint graffiti covered Portland City Hall the morning of June 29, 2020. Portland police said demonstrators were spray painting buildings in the downtown area overnight. KATU photo

PORTLAND, Ore. – La policía arrestó a ocho personas, incluyendo una persona que presuntamente golpeó a un oficial en la cara con una patineta, durante una manifestación que se tornó violenta en el centro de Portland el domingo por la noche.

Los manifestantes se reunieron cerca del Palacio de Justicia, sobre Southwest 3rd Avenue y Southwest Main Street alrededor de las 7:30 p.m.

El grupo intentó bloquear una calle en el área, dijo la policía.

Los elementos usaron una bocina para pedir a la multitud que despejara la calle. Sin embargo, el grupo no lo hizo.

La policía relató que los manifestantes pintaron con aerosol el Palacio de Justicia, la Corte Federal el ayuntamiento de Portland y edificios cercanos.

Pasadas las 10:30 p.m., la policía advirtió a los manifestantes que estarían sujetos a ser arrestados o usarían o municiones de control sin no abandonaban el área. Los manifestantes no obedecieron.

La policía dijo los manifestantes arrojaron piedras, botellas de vidrio y pintura. También apuntaron rayos láser y luces a los ojos de los oficiales.

Eventualmente, agentes usaron municiones de control de multitudes, pero no gas lacrimógeno.

Poco antes de la 1:30 p.m., la multitud rodeó Southwest 2nd Avenue entre Southwest Madison Street y Southwest Main Street y comenzó a bloquear la puerta y las puertas del buró de la policía.

Autoridades empezaron a arrestar personas. Durante un arresto, alguien golpeó a un oficial en la cara con una patineta, causándole heridas leves. Esa persona fue arrestada, dijo la policía.

La multitud prendió fuego a algunos botes de basura, pero finalmente abandonaron la zona.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending