MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Manifestantes prenden fuegos, dañan y saquean negocios al norte de Portland

Demonstrators in North Portland set fires and vandalized businesses near the Portland Police Bureau's North Precinct on June 26, 2020. KATU photo

PORTLAND, Ore. – Manifestantes violentos prendieron varios incendios, dañaron y saquearon negocios al norte de Portland la madrugada del viernes, dijo la Oficina de Policía de Portland.

Autoridades informaron que los manifestantes se dieron cita en Fernhill Park el jueves por la noche antes de marchar a la subcomandancia del norte de la ciudad, sobre Northeast Martin Luther King Jr. Boulevard y Northeast Emerson Street.

Alrededor de las 10 p.m., cientos de personas arribaron a la subcomandancia y empezaron a levantar un cerco que se extendía varios metros.

Mientras construían la valla, la policía notificó a los manifestantes que estaban bloqueando el tráfico.

En un momento dado, la policía relató que los manifestantes comenzaron a arrojar objetos a los oficiales, incluyendo botellas de vidrio.

A las 11 p.m., la policía dijo que los manifestantes intentaron ingresar a la subcomandancia, al no poder entrar, comenzaron a bloquear las puertas para que los oficiales y las personas al interior no pudieran salir.

A las 12 a.m., la policía comunicó que un manifestante comenzó a gritar por un altavoz que "iban a quemar el edificio".

Los manifestantes arrojaron fuegos artificiales a los oficiales.

A la 1 a.m., la policía declaró la manifestación ilegal y advirtió que si no se alejaban estarían sujetos a ser arrestados.

Unos 20 minutos después, los oficiales comenzaron a dispersar a la multitud. Algunas personas intentaron pelear con oficiales.

A la 1:40 a.m., la policía dijo que alguien lanzó un explosivo en el techo de la subcomandancia así que los oficiales comenzaron a usar municiones.

Alrededor de las 2:15 a.m., los manifestantes prendieron varios fuegos.

Alrededor de las 3 a.m., la policía dijo que los manifestantes saquearon al menos un negocio, prendieron fuegos y rompieron varias ventanas comerciales.

A las 3:30 a.m., la mayoría de la multitud se dispersó.

Los manifestantes han estado protestando contra la brutalidad policial y la injusticia racial desde la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió mientras los oficiales lo detenían en Minneapolis.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending