MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Manifestantes derriban valla que protege tribunal federal en Portland

Debris litters the area outside the federal courthouse Friday, July 24, 2020 after another night of clashes between protesters and federal officers. (KATU)

PORTLAND, Ore. - Las autoridades decretaron el domingo zona de disturbio en Portland.

Manifestantes lograron penetrar la valla que protege el tribunal federal de la ciudad, mismo que custodian agentes federales.

Mediante Twitter, la policía informó que la conducta de manifestantes se había tornado violenta y que ponían en riesgo la seguridad pública.

La policía ordenó que las personas abandonaran el área, alrededor de la 1:20 a.m. del domingo, y comunicaron que podían ser sujetos a ser arrestados.

A la 1:40 a.m., se veía a los oficiales federales y a la policía de Portland en las calles, rodeando el juzgado, intentando despejar el área y desplegando gas lacrimógeno.

Los manifestantes permanecieron en las calles después de las 2:30 a.m., formaron una barrera humana en las intersecciones y sostenían escudos improvisados, mientras la policía intentaba controlar la situación.

Autoridades anunciaron el arresto de múltiples personas.

Sin embargo, horas antes, miles de personas se reunieron pacíficamente en la ciudad el sábado por la noche para pedir fin a la injusticia racial y para pedir que los agentes federales, enviados por Trump, se fueran de la ciudad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending