MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Manifestante resulta herido en la cabeza a manos de autoridades federales

Video shows the moments a protester is hit in the head and sent to the hospital. (Video courtesy of Tomas Morales)Thumbnail

PORTLAND, Ore. – El alcalde de Portland, Ted Wheeler, anunció que alguaciles federales estarán investigando un incidente donde resultó herido un manifestante a manos de un agente federal el fin de semana.

Un manifestante, identificado como Donovan LaBella, fue impactado con una bala de goma en la cabeza, que le causó lesiones graves.

El sábado por la noche, los manifestantes se reunieron en el área del Palacio de Justicia Mark O. Hatfield, donde estaban patrullando los agentes federales.

PPB dijo que los oficiales federales lanzaron gases lacrimógenos y otras municiones de control de multitudes hacia los manifestantes.

El video muestra que agentes arrojaron gas lacrimógeno y uno de los contenedores cayó cerca de LaBella. El manifestante lo aventó hacia los agentes y luego levantó una bocina. En ese momento, un agente disparó contra él y le dio en la cabeza.


"Hablé con el fiscal federal Bill Williams sobre las lesiones y supe que el Servicio de Alguaciles de EE. UU. llevará a cabo una investigación completa", dijo el alcalde Wheeler el domingo. "Pido al gobierno federal que sea exhaustivo y transparente con sus hallazgos. Me preocupa que las acciones de los oficiales federales anoche aumentaron, en lugar de reducir, las tensiones ya elevadas en nuestra ciudad".

El alcalde Wheeler también a bordó el tema de las municiones de control de multitudes que usaban los oficiales federales, mismas que el Buró de Policía de Portland tiene prohibido usar a menos de que los oficiales se vean en peligro.

"Mi principal preocupación es esta: que la violencia continua provocará más lesiones o incluso la muerte. Nadie en Portland quiere ver que eso suceda. Es por eso por lo que establecí restricciones en la Oficina de Policía de Portland, limitando el uso de gas CS y LRAD a solo situaciones de seguridad de vida ", dijo Wheeler. "Pido al gobierno federal que se adhiera a las mismas directivas que nuestra Buró de Policía de Portland cuando se trata de municiones de control de multitudes".



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending