MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Manifestación en Portland, agentes federales usan municiones para dispersar a la gente

A federal officer stands behind the fence surrounding the federal courthouse in Portland in the early morning hours of July 24, 2020. KATU photo

PORTLAND, Ore. – Cientos de manifestantes se reunieron en el centro de Portland el jueves por la noche para participar en una protesta, la cual salió de control adentrada la noche y no culminó hasta la madrugada del viernes.

Los manifestantes provocaron varios incendios y dañaron el cerco que rodeaba el tribunal federal, dijo el Buró de Policía de Portland.

Según autoridades, más de 1,000 personas se reunieron cerca de Southwest 3rd Avenue frente al Palacio de Justicia y el juzgado federal el jueves por la noche. Durante varias horas, la multitud bloqueó el tráfico y participó en una manifestación.

Alrededor de las 11 p.m., la policía dijo que algunas personas comenzaron a provocar incendios dentro de la valla que rodea el tribunal federal.

Otras personas sacudieron la cerca, arrojaron cosas e intentaron desmontarla. Los oficiales federales salieron del edificio para dispersar la multitud. Los manifestantes también apuntaron a los agentes con láser, según la policía.

A la 1 a.m., unos doscientos manifestantes regresaron a la valla y continuaron prendiendo fuego.

La policía dijo que los manifestantes también lanzaron fuegos artificiales hacia el tribunal federal. Esto hizo que los oficiales federales usaran municiones para dividir a la multitud nuevamente.

Alrededor de las 2 a.m., la policía de Portland decretó asamblea ilegal y ordenó que la gente abandonara el área.

Desde que iniciaron las protestas, más de 460 personas han sido arrestadas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending