MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Maestros sustitutos preocupados por el próximo ciclo escolar

(KATU)

PORTLAND, Ore. – Al igual que el personal docente, los maestros sustitutos están preparándose para lo desconocido, ya que el Departamento de Educación de Oregon (ODE) tiene poco que decir sobre las medidas de seguridad que ellos deben seguir una vez empezando el año escolar.

A falta de guías claras, maestros sustitutos en la región está preocupados.

Jyoti Shah es maestra sustituta en el Distrito Escolar de Beaverton. Actualmente, ella planea trabajar como sustituto durante 6 semanas al comenzar el año escolar.

Sin embargo, ella agregó que muchos de sus compañeros le están diciendo que están preocupados por posiblemente trabajar en varios edificios escolares y tener que sustituir a los maestros que luego podría dar positivo al nuevo coronavirus.

"La mayoría de ellos tienen miedo de ir a los edificios", dijo Shah.

El Departamento de Educación de Oregon indicó que, en este momento, hay poca o ninguna orientación del estado sobre cómo los distritos deben abordar la forma en que los maestros sustitutos deben afrontar los riesgos a una posible exposición.

"Esas son preguntas importantes y ODE está trabajando para abordar esas preocupaciones en un comunicado de orientación de agosto", dijo el director de comunicaciones Marc Siegel.

El Distrito Escolar de Beaverton relató que se están tomando en cuenta a los maestros sustitutos a medida que diseñan su currículo, pero agregan que los maestros sustitutos eligen los trabajos que aceptan y pueden elegir limitar su trabajo en ciertos edificios.

La Asociación de Educación de Oregon comunicó que hay inquietudes y eso podría afectar la cantidad de maestros sustitutos en otoño.

"Muchos de nuestros maestros sustitutos en realidad están jubilados y regresan, lo que significa que muchos tienen 65 años o más, lo cual es una categoría de alto riesgo", dijo Lindsay Ray, vicepresidenta de la Región 1 de la Asociación de Educación de Oregon y maestra de escuela de Beaverton.

Ray agregó que, si hay menos sustitutos disponibles, podría poner más presión a los maestros.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending