MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Madre demanda alguacil de Clackamas por someter a hijo usando rodilla en su cuello

Photo taken by bystander shows a Clackamas County Sheriff's Office deputy kneeling on Ka'Mar Benbo's neck while detaining him on Aug. 5, 2019. Photo courtesy Kafoury & McDougal law firm

HAPPY VALLEY, Ore. - La madre de un niño afroamericano de 12 años entabló una demanda contra la Oficina del Alguacil de Condado de Clackamas por brutalidad policial.

Según la demanda, un alguacil sometió al niño colocándole la rodilla en el cuello del menor.

La demanda presentada por Jarena McDavid comunicó que su hijo Ka'Mar Benbo fue detenido el 5 de agosto de 2019 en el centro comercial Clackamas Town Center.

Según el abogado de Benbo, Jason Kafoury, los alguaciles respondieron a una pelea entre adolescentes.

Kafoury añadió que Benbo salía del centro comercial con algunos amigos cuando los agentes lo agarraron y lo tiraron al suelo.

Durante el arresto, Benbo contó que un agente le dio un codazo en la cara y que los agentes lo sujetaron al suelo colocándole la rodilla en su cuello.

Una fotografía tomada por un testigo muestra al menos como un agente se arrodilló sobre Benbo con otros tres elementos rodeándolo.

Alguaciles nunca presentaron cargos contra Benbo.

McDavid presentó una queja en nombre de su hijo después de que ocurrió el incidente.

Sin embargo, la oficina del alguacil le envió una carta diciendo que investigaron el incidente, entrevistaron a empleados y testigos, revisaron videos y determinaron que los agentes no quebrantaron ninguna política o ley.

Benbo relató que la presión en su cuello le dificultaba la respiración.

Según la demanda, Benbo tuvo problemas al respirar, los oficiales le rasgaron los tejidos blandos alrededor de su columna cervical y lumbar. También sufrió heridas en la cara y daños emocionales.

La familia pide hasta $300,000 en daños.

La Oficina del Alguacil del Condado de Clackamas no ha brindado comentario alguno sobre la demanda.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending