MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Lo que debe hacer ante eventuales apagones por tormenta invernal

Permanezca en su auto si cae un cable de luz, pero si puede salir, brinque hacia fuera con ambos pies para no generar una carga electrica.PNG

OREGON – El clima invernal está causando preocupaciones en la región, especialmente en cuanto a los posibles apagones debido al peligro de nieve, fuertes vientos y bajas temperaturas.

La compañía eléctrica, Portland General Electric (PGE) explicó que han estado tomando medidas para reducir el impacto a los cables de luz.

“Hemos estado trabajando todo el año para prepararnos para estas situaciones almacenando suministros, podando árboles y manteniendo nuestro sistema para minimizar el potencial de interrupciones”, explicó Cristian Salgado, consejero de información comunitaria de PGE.

Agrega que, durante los próximos días, continuarán trabajando día y noche para asegurar que sus clientes no se queden sin luz por mucho tiempo, pero piden paciencia.

“En estos momentos sé que es difícil perder la luz, pero estamos trabajado 24 horas al día con los trabajadores para restaurar la luz, pero tenemos que mantener la seguridad de nuestros trabajadores en mente también”.

En caso de un apagón, PGE tiene algunas recomendaciones para mantener un clima cálido en el hogar mientras se restablece el suministro de energía.

“Recomendamos elegir un cuarto en su hogar donde se puedan juntar y puedan hacer cosas para insular las ventanas, como poner cobijas”.

Salgado también aconsejó que, si va a utilizar un generador de luz, que siga con cuidado las instrucciones del aparato.

Recomienda usar linternas en lugar de veladoras, ya que podrían provocar un incendio.

Otra recomendación es no utilizar tanques de gas propano o carbón para calentar el hogar por peligros de envenenamiento de dióxido de carbono.

“Yo sé que va a ver mucho frio y a lo mejor se oye como buena idea, posiblemente ponerlo en el garaje, pero esas cosas elevan el riesgo de ese envenenamiento, entonces mantengan ese asador afuera”.

Si tiene una chimenea, es importante no salir de casa sin apagarla.

Otro peligro con apagones son cables caídos– la Oficina del Alguacil del Condado de Multnomah sugiere no tocarlas ya que esto podría ser altamente peligroso.

“Si ve una línea eléctrica en el suelo, por favor mantenga su distancia y llame inmediatamente al número de no emergencia”, advirtió el oficial Felipe Hidalgo, de la Oficina del Alguacil del condado de Multnomah.

Si el cable de luz cae arriba de su auto y usted está adentro, la recomendación es brincar fuera del auto con ambos pies y no tocar el vehículo para evitar una descarga eléctrica.

PGE agregó que si usted ve a una persona en problemas por recoger un cable de luz, que no corra a socorrerlo, ya que usted también podría terminar electrocutado.

Para reportar apagones cable de luz caídos, llame al 800-544-1795 o 503-464-7777 para reportarlo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending