MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Líneas saturadas del 911, no llame de emergencia sólo para reportar humo de incendios

Líneas saturadas del 911, no llame sólo para reportar humo de incendios

PORTLAND, Ore. - Ayer, la oficina del 911 en Portland reportó uno de los días con el mayor número de llamadas recibidas de todos los tiempos.

Pero muchas de esas llamadas no fueron realmente de emergencias, sino para reportar humo de los incendios que arden en el estado.

El pico de llamadas aumentó de entre las 6:00 y 10:00 de la noche, justo cuando el humo de los incendios forestales, empujado por los fuertes vientos, llegaban al área metropolitana de Portland. El alto número de llamadas fue reportado tanto a las líneas del 911 y de las líneas de no emergencia. Operadores recibieron más de 2,200 llamadas, un número más alto que durante días festivos como el 4 de julio.

Dan Douthite, portavoz de la Oficina de Comunicaciones de Emergencias dijo que el humo de los incendios forestales no es necesariamente una emergencia.

"Podría ser para alguien que tenga dificultades para respirar, pero el hecho de que esté brumoso no es razón para llamar al 911. Incluso tener un árbol caído no es una razón para llamar, a menos que sea una emergencia. Si hay un incendio por una línea eléctrica que está provocando una chispa, eso sería un problema de seguridad urgente para llamar al 911", dijo Douthite.

Douthite aclaró que puede llamar a su compañía eléctrica para reportar un cable caído sino representa un peligro inminente.

El portavoz vuelve a hacer el recordatorio para que se comunique al 911 sólo en caso de una verdadera emergencia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending