MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Listas para ser emitidas 'Licencias para Todos' en Oregon: DMV

DMV ya tiene el sistema de computadora para realizar las Licencias para Todos.PNG

ESTADO DE OREGON - Con la demora en ciertos servicios tramitados por el Departamento de Vehículos de Oregon (DMV) debido la crisis de salud del coronavirus, una de las preguntas es si afectará el proceso de entrega de las licencias para inmigrantes sin estatus legal en Oregon, a partir de la aprobación del proyecto de ley ‘Licencias para Todos’ (HB 2015).

David House, vocero del DMV, dijo a Univision Portland que todo va en pie para que estén disponibles a partir del primero de enero del 2021, pero también reconoció que sí podría haber algunas demoras.

“Cuando las 'Licencias para Todos' estén disponibles a partir de enero, creo que la gente tendrá que estar preparada para esperar, podrán hacer su cita en enero para la prueba de manejo, prueba de conocimiento y luego la entrega de la licencia”.

Agregó que el sistema de cómputo para tramitar el Real ID y Licencias para Todos ya está en servicio desde el 6 de julio, pero todos los servicios se han retrasado por el coronavirus.

Causa Oregon ha estado al pendiente del proceso desde el principio y dice que ha habido algunos cambios de solicitud de las licencias para inmigrantes sin estatus legal.

“Una de las cosas que ha cambiado debido a la pandemia es que las oficinas del DMV solo están aceptando a personas por medio de una cita, así que las personas tienen que hacer la cita en internet”, explicó Adriana Miranda, directora ejecutiva de Causa Oregon.

Después de hacer la cita, House explica que las demoras podrían ser de varias semanas para hacer las pruebas, pero personas podrán saber cuándo y dónde al instante.

“Todos tendrán que esperar (para cualquier trámite), ya sea que quieran obtener una la licencia estándar, la 'Licencia para Todos' o la REAL ID, tendrán que hacer una cita, encontrar una oficina y un cupo disponible”.

Mientras llega el primero de enero, la recomendación es tener todo los documentos y requsitos listos. Entre éstos están, estudiar el manual para la prueba de conocimiento antes de hacer su cita y venir a una de las oficinas del DMV.

En cuanto a los documentos que tendrá que presentar para comprobar su identidad, el DMV dice que pedirán los siguientes requisitos: un comprobante domiciliario de Oregon, e identificación con foto y nombre completo, con la excepción de comprobante de estatus legal.

Causa Oregon está abogando para que también se acepten otros documentos como matrículas consulares y pasaportes vencidos que no se han podido renovar a causa de la pandemia.

“Estamos abogando para que esos documentos sean lo más simple posibles y accesibles”.

El DMV espera poder tener una lista mas concreta sobre que documentos adicionales que se podrín aceptar para antes de fin de año.

House y Miranda aseguran que la información proporcionada durante las solicitudes serán protegidas y no se compartirán con ninguna agencia ni autoridad migratoria.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending