MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Lista de centros de acopio, albergues para afectados por incendios forestales

Lista de centros de acopio y albergues para afectados por incendios forestales

Causa Oregon actualiza en su página de Facebook los lugares donde pueden pedir albergue los desplazados por los incendios o para la personas que desean hacer una donación.

La organización PCUN tambien tiene información en su página de Facebook sobre cómo puede ayudar a los damnificados por los incendios forestales, ya sea a través de donación de alimentos o monetaria a la Coalición de Fondos de Ayuda al Trabajador de Oregon.

Mano a Mano también es una organización que comparte información de ayuda con comida o artículos de evacuación por los incendios forestales. Ésta información la encuentra en su página de Facebook.

Por medio de su cuenta de Facebook, Únete es una organización sin fines de lucro que también está ayudando a la comunidad afectada por los incendios en el Condado de Jackson, al sur de Oregon. Recientemente, Únete abrió un portal de internet de donaciones para las familias que están sufriendo los estragos de los incendios forestales.

La organización sin ánimo de lucro, Instituto de Cultura Oregoniana (ICO), actualizó en su página de internet una nueva pestaña con información de números de evacuación, refugios e intrucciones de emergencia en Oregon a causa de los siniestros en el estado.

El gobierno del Condado de Clackamas tiene en su portal de internet información en español de los niveles de evacuación, mapas y lista de albergues en este condado.

De igual manera, el gobierno del Condado de Marion actualiza información de la situación de emergencia por el incendio Beachie en la siguiente página de internet.

Situación contraria, en el condado de Multnomah, no se han emitido avisos de evacuación. De acuerdo a reportes de departamentos de bomberos locales, los incendios en el condado de Clackamas no se mueven al momento en dirección al condado de Multnomah. De ocurrir esto, emitirían la información pertinente a las zonas que pudieran ser afectadas. Por el momento, la única emergencia en el condado de Multnomah son el alto nivel de contaminación derivada del humo de incendios. El condado de Multnomah tiene un sitio de internet con información de incendios, calidad de aire y de desastres.

Referente al condado de Washington, el incendio más grande, el Chehalem-Bald Peak, está siendo controlado en un 75 por ciento, de acuerdo a la actualización más reciente del sábado 12 de septiembre. Bomberos locales y del Departamento Forestal siguen en la zona apagando cualquier rastro de fuego en la zona. La mayoría de las zonas Nivel 3 'FUERA' están reducidas a Nivel 2 'ALÍSTESE'. La empresa PGE estará trabajando para ingresar de manera segura a las zonas dañadas por los siniestros para restaurar el suministro de energía.

Para información actualizada de lo que ocurre en el Condado de Washington referente a los incendios, visite este enlace.









close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending