MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ley en el estado de Washington ayudaría a joven condenado por asesinato a salir libre

Sean Stevenson.jpg

CONDADO SKAMANIA-- El ocho de mayo de 1987, un jurado condeno a Sean Stevenson- en ese entonces de 16 años- a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Stevenson fue encontrado culpable de asesinar y abusar sexualmente de su hermana Amy Stevenson de 18 años. También fue declarado culpable de matar a tiros a su madre y a su padrastro, Margaret y James Butler. El juez a cargo además le agregó una sentencia de 320 meses por delitos adicionales.

Sin embargo, Stevenson ahora tendría una segunda oportunidad. Todo gracias al proyecto de ley 5064, el cual que fue aprobado en el estado de Washington en 2013, luego de un fallo de un juez del máximo tribunal.

La ley, basicamente dice que una corte no puede condenar a menores de edad a cadena perpetua sin la oportunidad de salir bajo libertad condiciónal aún y cuando sean culpables de crí?menes como asesinato agravado en primer grado.

La corte suprema dictaminó que los "niños" no estan plenamente desarrollados y por ende son incapaces de medir las consecuencias.

Una audiencia está programada para Stevenson esta semana. Donde también se espera que un juez le de una sentencia minima de 25 años y programe una fecha para que salga bajo libertad condicional.

Trending