MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Legisladores en Oregon reciben entrenamiento enfocado en la prevención de acoso sexual

Oregon State Capitol. (KATU File Photo)

SALEM, Ore. (AP) — El enfoque nacional en cuanto al tema de delitos por acoso sexual llegó a la capital de Oregon esta semana, cuando legisladores fueron educados sobre acoso sexual y como reportarlo.

Por primera vez el entrenamiento también estuvo disponible para empleados ejecutivos, miembros de grupos de presión legislativa y otros empleados que trabajan en el Capitolio de Oregon.

Anteriormente este entrenamiento únicamente era requerido para legisladores y otros empleados legislativos.

Para acomodar a un grupo más extenso durante este entrenamiento realizado este martes se utilizó el Centro de Convenciones de Salem. El entrenamiento fue dirigido por abogados de la Legislatura y el director de recursos humanos.

El senador demócrata por la ciudad costera Coos Bay, Arnie Roblan, dijo que "estos entrenamientos son críticos, especialmente para nuevos miembros y personal".

Oregon es uno de 27 estados en el país que requiere que sus diputados reciban entrenamiento sobre acoso sexual. La política de Oregon en cuanto a acoso sexual es reconocida por la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales como una de las políticas más solidas junto con Alabama, Hawái, Colorado y Maryland. Un subcomité en Alaska está tomando como ejemplo la política de Oregon mientras considera reinventar las reglas de su estado.

Mientras que la Asamblea Legislativa de Oregon considera imponer medidas aún más estrictas, la actual política de acoso sexual para legisladores en el estado de Oregon explica como reportar un delito sexual de manera formal e informal. Represalias por hacer un reporte está prohibido.

De ser implemantadas estas nuevas medidas a la política de Oregon, la revisión de las nuevas normas se llevaría acabo por parte de un tercer grupo sin relación a algun partido político. Por ahora, esa revisión de normas tendrá que esperar, ya que actualmente se lleva acabo una investigación que involucra al senador republicano, Jeff Krusepor (de Roseburg), acusado por dos senadoras de abrazarlas y tocarlas inapropiadamente.

Kruse, quien hasta ahora el único legislador de Oregon acusado de conducta inapropiada, ha negado dichas acusaciones. Por ahora el senador no forma parte de ningun comité hasta que concluyan las investigaciones de su caso.

Un entrenamiento sobre acoso sexual se lleva acabo en Oregon cada año.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending