MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Legisladores de Oregon aprueban varias reformas policiales

(KATU File)

PORTLAND, Ore. – Se hizo historia en Oregon ya que legisladores estatales aprobaron importantes proyectos de ley de reforma policial el viernes.

El proyecto de ley de arbitraje fue aprobado por la Cámara de Representantes así como el Senado y ahora se dirige al escritorio de la gobernadora.

La gobernadora Kate Brown dijo que apoya el proyecto de ley y los otros cinco proyectos de ley de reforma policial presentados por el Caucus People of Color.

El proyecto de ley de arbitraje, SR-1604 del Senado, fue la única medida de reforma policial que no fue enmendado, pero recibió rechazo de los sindicatos policiales.

Basicamente, la medida SR-1604 trata sobre disciplina policial. Aseguraría que las acciones disciplinarias no puedan ser revocadas por un árbitro externo.

"Este proyecto de ley es un paso significativo en la dirección de la responsabilidad policial", dijo el senador Lew Frederick. "Se trata de garantizar un nivel de confianza en nuestra aplicación de la ley en el público y las propias agencias".

Frederick había presionado para que esta legislación se aprobara en sesiones pasadas.

“Quiero ser claro, todavía tenemos mucho más trabajo por hacer. Mucho trabajo para llegar a un lugar donde nuestra comunidad se sienta segura con las personas que han jurado protegerlos”, dijo.

Los legisladores también firmaron otros cuatro proyectos de ley de reforma policial. También se dirigen a la gobernadora.

El proyecto de ley HB-4208 de la Cámara Baja, que está relacionado con el uso de gas lacrimógeno, pasó por ambas cámaras.

El proyecto de ley HB-4205 de la Cámara, que fue aprobada, requiere que la policía denuncie a los oficiales que actúan de manera poco ética o quebranta una ley.

Los legisladores también aprobaron los proyectos de ley HB-4201 y HB-4203 de la Cámara.

Cabe recalcar que no habrá una prohibición total de las llaves que usan los oficiales para someter a delincuentes y que en ocasiones causan estrangulamientos; sin embargo, HB-4203 limita el uso de la fuerza si bloquea la respiración de una persona.

Durante la sesión especial del viernes, el senador James Manning Jr., demócrata de Eugene, habló sobre la muerte de George Floyd y otros hombres afroamericanos que han muerto por la brutalidad policial.

"No debes perder la vida cruzando la calle en tu propio vecindario residencial", dijo.

Manning calificó el proyecto de ley como un primer paso.

El proyecto de ley 4201 de la Cámara crea un comité conjunto sobre reforma policial. Y la medida HB-4207 crea una base de datos estatal para rastrear la mala conducta de los oficiales.

Los partidarios del proyecto de ley dijeron que evitaría que los malos oficiales consiguieran trabajo en otros departamentos de policía.

Legisladores aprueban proyectos de ley sobre el COVID-19

Los legisladores de Oregon también trataron varios proyectos de ley relacionados con el nuevo coronavirus en su sesión especial.

Varios medidas fueron aprobadas, incluyendo una que extendió la moratoria del estado sobre desalojos residenciales y comerciales.

La moratoria iba a expirar el 30 de junio. Ahora se estenderá hasta septiembre.

Un proyecto de ley similar prohíbe desalojos hipotecarios hasta septiembre.

Una segunda sesión especial se programaría para finales de julio o en agosto, según la gobernadora.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending