MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Legisladora Bonamici pide que Cámara Baja inicie proceso para destituir a Trump

Rep. Suzanne Bonamici - KATU photo / President Donald Trump - AP photo

WASHINGTON. - La representante demócrata de Oregon, Suzanne Bonamici, pide que la Cámara de Representantes inicie un proceso de investigación para destituir al presidente Donald Trump por las acciones en su contra.

En una declaración emitida el miércoles por la mañana, Bonamici, dijo que está gravemente preocupada por las crecientes pruebas sobre los posibles delitos de Trump.

Los ejemplos a los que se refiere incluyen la obstrucción de la justicia, quebrantar los derechos humanos de la gente al separar a los niños de sus familias y sacar ventaja personal de la presidencia.

"He dicho antes que el juicio político debe ser una opción, pero debemos abordarlo deliberadamente. Ha llegado el momento”, dijo Bonamici.

Bonamici agregó que, durante las últimas semanas, el Congreso ha intentado hacer preguntas sobre Trump y sus actividades y políticas, pero el presidente y su gobierno se han negado a cooperar.

“Nadie está por encima de la ley, y eso incluye al presidente y a todos los que trabajan para él. No debemos quedarnos en espera y enviar un mensaje de que la conducta de este presidente es aceptable o apropiada ", dijo Bonamici en su declaración.

Ella señaló que es necesaria una investigación de juicio político para arrojar luz sobre la verdad y permitir que el Congreso lleve a cabo la supervisión del poder ejecutivo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending