MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Legislador latino habla sobre los más grandes retos en el sistema político

Diego Hernández

PORTLAND, Ore. - Tras su elección para representar el distrito 47 en el Noreste de Portland, Diego Hernández se convirtió en el legislador más joven. El hijo de inmigrantes mexicanos nos cuenta que es vital tener una voz en la legislatura de Oregon.

"Una de las razones que me lance como legislador es para pelear por las licencias. En 2019 vamos a tener una oportunidad de introducir una ley para dar licencias a indocumentados", nos cuenta Hernández.

Entre sus logros más importantes, en menos de un año de ser elegido para un puesto como legislador, ha sido impulsar la aprobación de leyes con impacto positivo para la comunidad inmigrante. "Pasamos estudios étnicos en las escuelas primaria y segundaria. Ese fue uno, también fue muy difícil pasar una ley que se trata de proteger la información de inmigrantes y la privacidad de inmigrantes", agrega Hernández.

Pero esta abogacía no ha sido fácil. Surgieron rumores de que él mantenía una lista de las cabilderas más atractivas, por lo que él pidió que se realizara una investigación y de la cual salió absuelto de las acusaciones.

"Me atacaron mi carácter y mi persona en vez de la política, que es como debería de ser. Inventaron cosas de mí para tratar de quitar mi poder, para tratar de quitar mi voz y para que me callara y no estuviera empujando las leyes que estábamos empujando", expresa Hernández.

No obstante, Hernández expresa que se necesita más representación latina en la legislatura de Oregon, en la cual actualmente hay 4 representante latinos, para mantener y defender los derechos de toda persona viviendo en el estado.

Trending