MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Lecciones que distritos dicen aprendieron del invierno pasado

Clima inclemente

PORTLAND, Ore. – El invierno pasado fue problemático para muchos estudiantes y sus familias, principalmente por que la nieve y hielo provocaron la cancelación de varios días escolares.

¿Pero qué lecciones aprendieron los tres distritos más grandes de nuestra región del año pasado, precisamente para este regreso a clases?

Oficiales de las Escuelas Públicas de Portland tienen una nueva idea para ayudar a organizarse mejor durante días de clima inclemente.

“El cambio principal este año es que implementaremos un centro de comunicaciones durante emergencias”, dice el portavoz del distrito de Portland Dave Northfield. “Nos ayudará a coordinar toda la información, especialmente en cuanto autobuses y transporte a medida que pasa el día”.

Los distritos de escuelas públicas de Portland, Salem-Kiezer y Beaverton dicen que ellos hacen una evaluación cada día y deciden antes de las 6 a.m. si aplazarán el inicio de clases o si terminarán siendo canceladas.

“Nosotros tenemos sistemas de pronósticos nacionales al igual que locales”, dice la portavoz del Distrito Escolar de Beaverton Maureen Wheeler. “También trabajamos con otros distritos para asegurarnos que estamos en sintonía en cuanto a lo que estamos viendo y escuchando para hacer la mejor decisión”.

Pero si las condiciones climáticas cambian durante el día, la mayoría, incluyendo Beaverton, tratan de hacer decisiones rápidas en cuanto si dejar ir a estudiantes a casa temprano.

“Nosotros tratamos de alertar a familias unas dos horas antes si dejaremos salir a sus hijos temprano”, explica Wheeler.

Típicamente, estudiantes y sus familias reciben mensajes de texto si habrá retrasos o cierres, y en estos casos, Beaverton utiliza una aplicación de teléfonos.

“School Messenger es como se llama nuestro sistema de comunicación de masas. Y nos da la oportunidad de enviar textos, correos electrónicos y mensaje de voz a nuestras familias”, explica Wheeler. “Nosotros también incluimos una alerta en nuestro sitio web. Además, trabajamos con nuestros colaboradores en los medios para incluirlo en Flash Alert.”

Y en cuanto lo que pueden hacer las familias para asegurarse que sus hijos lleguen a casa de una manera segura, todos los distritos dijeron que pueden ayudarlos poniendo al corriente la información de contacto de sus hijos, al igual de quien tiene la autorización de recogerlos.

“Muchas personas tienen el buen corazón de querer ayudar, pero nosotros tenemos la responsabilidad de asegurarnos que los niños se vayan a casa con las personas correctas”, agrega Wheeler.

Los distritos también sugieren que toda familia tenga un plan para los días de clima inclemente.

Trending