MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Líderes locales inician campaña para mantener “santuario” al estado de Oregon

Líderes estatales se unieron a la coalición "Oregonians United Against Profiling" Foto: EnriqueCaizero Univision Portland.

PORTLAND, Ore. - Líderes estatales iniciaron una campaña en cuatro ciudades para evitar que el estado de Oregon deje de ser un estado santuario.

Está en respuesta contra dos grupos anti-inmigrantes que han recaudado miles de firmas para que la medida "IP 22" aparezca en las papeletas de noviembre.

Dos organizaciones anti-inmigrantes ya juntaron las 80 mil firmas que se necesitan para incluir esta medida en las boletas electorales de noviembre, pero líderes comunitarios como Sandra Mcdonough, de la Asociación de Comerciantes de Portland y Sandra Willims, de la organizacion CAUSA se unieron a la coalición "Oregonians United Against Profiling" que busca mantener a Oregon como un estado santuario.

"Pues hoy día estamos lanzando una campaña contra el perfil racial y para proteger la ley santuario que hemos tenido por más 30 años", mencionó Williams

Esta coalición está formada por más de 80 grupos empresariales, incluyendo a Mike Reese, alguacil del Condado de Multnomah, quien junto con trabajadores y defensores de los derechos civiles, se han unido para derrotar los esfuerzos de dos grupos anti-inmigrantes que buscan deshacerse de esta ley.

Activistas como Cristina Marques, también de CAUSA, creen que esto crearía un caos en nuestro estado.

"Sabemos que va a crear más discriminación y va a crear más miedo entre nuestras comunidades inmigrantes de ser parados por la policía y potencialmente separar a familias", dijo Márquez.

La Iniciativa 22 aún está en proceso de ser aprobada

"Nosotros estamos tratando que no esté en la boleta, entonces ahorita en este mes se va a estar mirando si califican o no. Entregaron firmas, pero se tienen que verificar esas firmas antes de que califique", agregó Márquez

La directora de CAUSA dice que este grupo es el mismo que evitó que pasaran la medida 88 que permitiría darles licencias a las personas sin documentos.

Compañías como Nike y Columbia han mostrado su apoyo a esta campaña que busca mantener a Oregon como un estado santuario.

Los resultados de la veracidad de las firmas se conocerán en el mes de agosto.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending