MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Líder latina celebra histórica victoria en elecciones primarias de Oregon

Carmen Rubio, nueva comisionada electa para el ayuntamiento de Portland habla con Univision Portland sobre su enfoque en ayudar a la comunidad latina.PNG

OREGON - Están dados a conocer los resultados preliminares de las elecciones primarias en Oregon.

Aún faltan aún unas 20 mil papeletas más por contar.

En estas últimas elecciones, varios candidatos latinos se postularon en distintos puestos de gobiernos locales.

Carmen Rubio, quien se postuló para la primera posición de comisionada del Ayuntamiento de Portland, tuvo una victoria histórica anoche siendo la primera latina en obtener el puesto.

“Voy hacer todo lo posible para asegurar que nuestra comunidad tome parte en las decisiones políticas involucrarnos en enforzar las pólizas de santuario y asegurar representación entre los empleados de la ciudad,” comentó Rubio.

Agregó que se enfocará en servicios de salud mental y drogadicción y también ayudando a afectados por la pandemia de covid-19.

“Apoyar a estabilizar a las familias y los negocios afectados, y voy a trabajar para mantener las viviendas económicas para la comunidad de bajos ingresos y familias sin techo, también voy a enfocar en los servicios de salud mental y drogadicción.”

Osvaldo Ozzie González, pretendió llegar a ser alcalde de Portland, pero terminó con solo el seis por ciento de los votos tabulados.

Esto prácticamente concede la victoria al actual alcalde en funciones, Ted Wheeler, quien todavía no puede consagrar la victoria porque necesita al menos el 51 por ciento de los votos.

Hasta la tarde del miércoles, tenía el 50.35 por ciento.

González dijo que desafortunadamente la pandemia tuvo algo que ver con los resultados.

“Lo que paso en este ciclo con covid, nos robó la oportunidad para que la gente, el público tenga la oportunidad para ver a los candidatos en una forma mas directa y para candidatos que estaban postulados contra gente que ya estaba establecida en el puesto como estábamos ahora en la carrera de alcalde pues fue un reto aún más grave”.

Afirmó que seguirá incorporándose a luchar por los temas que son importantes para toda la comunidad de Portland, en especial la de latinos.

“Nosotros no debemos esperar una invitación; sin embargo, deberíamos de saber entrar, reconociendo de que el estar aquí tenemos nosotros esa obligación en vivir en voz alta, dejarnos ver, dejarnos conocer para que la gente alrededor no solamente sepa que existimos”.

Otros temas en las elecciones primarias del martes incluyeron el aumento de ciertos impuestos.

La medida 26-210 para servicios de indigentes recibió mayor aprobación de la comunidad en Portland, donde se aplicaría el uno por ciento de impuesto a negocios con ganancias de al menos $5 millones y a contribuyentes individuales que ganan más de $125,000 al año y familias que ganan más de $200,000 anualmente.

Estos fondos irán para ayudar a la población sin techo con servicios de salud mental, adicción, servicios de empleo, entre otros.

Igualmente, la medida 26-209 recibió el 77 por ciento de votos de aprobación. Esta se refiere al impuesto de combustible, que renovó 10 centavos por galón. Esto solo se aplicará dentro de los límites de Portland y se espera que recaude más de $74 millones en los próximos cuatro años.

Esos fondos se utilizarán para reparaciones y mantenimiento de caminos y seguridad vial.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending