MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Líder comunitaria apoya e insta participación de latinos de Oregon para el Censo 2020

Dolores Huerta. Líder comunitaria visita Oregon, apoya e insta participación de latinos en Censo 2020.

OREGON. - Hoy la líder comunitaria, Dolores Huertas, habla sobre la importancia de hacerse contar en el CENSO 2020.

De acuerdo a Zaira Sánchez, Coordinadora del Censo 2020, Campaña 'Contemos Oregon', es importante participar en el conteo poblacional. Este jueves 9 de julio se lleva a cabo el evento virtual “Nuestra Gente Presente”, que contará con la participación de la reconocida activista y líder comunitaria, Dolores Huerta. "Es conocida por su esfuerzos que hizo como líder de la unión de los campesinos así es que es un orgullo tenerla a ella presente en este evento, para nosotros los latinos que estamos en la lucha abogando por nuestros derechos", dijo Sánchez.

La coordinadora aclaró que el Censo ayuda a nuestras comunidades latinas con fondos estatales y federales ya que ser contado "significa que tengamos la representación que necesitamos para nuestra comunidad, y también significa que podríamos tener muchos fondos que nos pueden ayudar con diferentes programas, recursos y beneficios para nuestra gente", ya que son necesarios para servicios vitales como escuelas, hospitales, reparación y mantenimiento de calles y para diferentes fondos públicos.

Algunas razones que nuestra comunidad l;atina no participa en el Censo, dijo Sánchez, es por el miedo a que haya una pregunta de ciudadanía. Sin embargo, ella aseguró que el Censo ni siquiera viene incluída en la encuesta.

Contemos Oregon es una campaña que es un esfuerzo para asegurarse que nuestras comunidades sean contadas en el ceso del 2020.

Para registrarse al evento virtual, visite la página de Facebook de We Count Oregon / Contemos Oregon.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending