MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Latina es nombrada maestra del año 2017

PORTLAND, Ore. - Fue una celebración sorpresa. En sí, quizá una celebración que se venía preparando desde los años 1950, cuando emigró a los Estados Unidos desde México.

Su niñez no fue fácil, creció en el sur de California, donde experimentó actos de racismo y opresión hasta el punto que, en lugar de dejarla truncada en el camino, la ayudó a marcar su trayectoria en el camino de la educación, bajo la creencia de que sin importar los recursos, raza o idioma, estudiantes pueden y alcanzarán el éxito si existe alguien que los impulse.

Ese sueño infantil ahora se ha materializado. Con 20 años de experiencia como maestra bilingüe , de los cuales 13 años los ha pasado enseñando en la Escuela Primaria Howard, en Medford, Ore., Gloria Pereyra-Robertson, por fin le es celebrado su esfuerzo tras ser nombrada "Maestra del año de Oregon 2017" por su trabajo como instructora a nivel preescolar.

"Gloria Pereyra-Robertson es un ejemplo claro de excelencia en la profesión de docencia", dijo el Superientendente adjunto Salam Noor. Agregó que Gloria "es apasionada y dedicada a su trabajo, quien comparte un deseo profundo por la igualdad y la creencia que cada estudiante puede aprender y crecer".

Ante este reconocimiento, ella dijo que su trabajo no termina, porque seguirá estando dispuesta a "construir el puente que comunique a las escuelas, los padres y la comunidad, uno que apoye y respete todas las culturas, idiomas y diversidad".


El programa "Instructor del año de Oregon 2017" está patrocinado por el 'Oregon Lottery', que provee un premio de $5,000 dólares en efectivo al ganador y otros 5 mil dólares que iguala la escuela de otras contribuciones. El ganador es escogido a través de un proceso de selección de material enviado por compañeros de trabajo, directores escolares y superintendentes.

Gloria Pereyra-Robertson será la portavoz y representante de los maestros de Oregon. Ella asistirá al evento "Washington Recognition Week for Teachers of the Year", en la capital del país este próximo mes de abril y en donde conocerá al presidente Trump y al secretario de educación de los Estados Unidos.




Trending