MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sequía continúa empeorando al oeste de Washington

Continua empeorando la sequía al Oeste de Wash. (KOMO News).PNG

ESTADO DE WASHINGTON. - Aun con el pronóstico de lluvia, nuevos datos revelan que la sequía al oeste de Washington sigue empeorando.

El clima inusualmente seco este mes está dejando bosques y arbustos hambrientos de humedad. En Seattle, el 16 de 24 días en junio han estada sin lluvia.

En Seattle se rompió todo tipo de récords al llegar a los 95 grados Fahrenheit el 12 de junio.

El más reciente monitor indicador de sequía ahora incluye a Seattle, partes al este y la mayor parte de la Península Kitsap en una “sequía severa.” Esto también se extiende a la Península Olympia y varias comunidades al sur de Sound.

Mirando hacia el futuro: clima más cálido de lo normal esta pronosticado entre julio y septiembre. En cuanto a la precipitación, datos meteorológicos conflictivos hacen que no este claro si el verano será más seco o más húmedo que el promedio.

Mientras que el clima caliente podría agravar la sequía, cualquier lluvia podría ayudar minimizar el impacto. Cabe mencionar que reduciría el peligro de incendios también. Aunque, esto extenderá el periodo de clima húmedo (y series de sistemas de tormentas) para mejorar o erradicar la sequía.

Según Nick Bond, el climatólogo estatal, algunos agricultores están lidiando con una escasez de agua para el riego.

Mientras tanto, el Servicio Público de Seattle enfatiza que no esperan algún impacto negativo. Esto se debe a la robusta infraestructura, los embalses y los recursos en el área metro.

La sequía también podría afectar el desove del salmón; ellos prosperan en agua fría. Con la posible reducción en la población de salmón, podría haber menos alimento para nuestras queridas orcas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending