MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

La parte oeste de Oregon bajo vigilancia de inundaciones por lluvias y deshielo de montaña

Flooding along the Clackamas River - KATU image from reporter Jackie Labrecque - 3.jpg

PORTLAND, Ore. – La precipitación generada por una tormenta de primavera en el Pacífico Noroeste produjo lluvia continua y provocó que la parte oeste de Oregon activara una vigilancia de inundaciones, ya que algunas vías fluviales están cerca de la etapa de inundación.

Ingenieros del Ejército de Estados Unidos han estado abriendo represas de manera controlada para evitar inundaciones en el Valle Willamette.

El Departamento de Servicios de Agua espera que el Valle Willamette llegue a niveles de inundación a mediados de la semana, como en Goshen, Harrisburg y Albany. Los medidores de agua sugieren que Salem llegaría a etapa de inundación el miércoles.

En el Condado de Lane, las órdenes de evacuación obligatorias están vigentes para algunos residentes a lo largo del río Willamette y la represa Dorena.

Por otra parte, En Oakridge, se registró un deslizamiento de tierra y ha provocado el cierre de la Carretera 58.

El estado de Oregon informó que un punto problemático en temporada de lluvia es la zona del Gorge por el incendio forestal de Eagle Creek, ya que el siniestro provocó daños y podrían generarse deslaves.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending