MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

HOPE, ayuda a niños indigentes de Vancouver, a continuar sus estudios

FILE - Homeless camp 

VANCOUVER, Wash. - La mayoría de los niños están emocionados de regresar a la escuela, pero es una época del año muy estresante para los estudiantes sin hogar. Es por eso que un programa en Vancouver trabaja todo el año para asegurarse de que esos niños no renuncien.

HOPE es una asociación entre las Escuelas Públicas de Vancouver y los refugios locales en la comunidad. Su objetivo es satisfacer las necesidades de todas las familias sin hogar con niños en edad escolar.

“Viven en refugios. Viven en tiendas de campaña. Viven en campamentos ", dijo Melissa Newhouse, un enlace entre las familias sin hogar y las Escuelas Públicas de Vancouver.

Newhouse rastrea a esos estudiantes sin hogar. Ella dice que los números son alarmantes; Más de un millar de niños al final del año escolar 2016-2017.

"Tenemos una enorme crisis de vivienda. Nuestra crisis de vivienda ha aumentado y es una de las peores del país ", dijo Newhouse.

Newhouse trabaja con refugios locales y directamente con familias sin hogar para dar a los estudiantes lo que necesitan para permanecer en la escuela.

Tenemos tiendas de campaña. Por lo general tenemos una pila de lonas también, porque algunas de estas familias vivirán en este barrio ", dijo Newhouse.

Su desafío comienza en encontrar a esos estudiantes.

"Hay un estigma horrible para estos estudiantes. A muchos de ellos no les gusta hablar de ello. Muchos de ellos lo ocultan a sus amigos e incluso a sus maestros, lo que nos hace más difícil identificarlos ", dijo Newhouse.

Cuando lo hacen, La organización HOPE los ayuda con las cosas elementales.

"Tenemos sudaderas, ropa interior, pijamas, tenemos todo tipo de cosas", dijo Newhouse.

También se ocupan de las grandes preocupaciones que sería aplastante para la mayoría de los adultos.

"Si hay deportes o cualquier otra actividad después de la escuela, proporcionamos los fondos para que también puedan participar", dijo Newhouse, "Queremos que estos estudiantes tengan éxito. Queremos eliminar cualquier obstáculo que les impida el éxito y queremos que se gradúen de la escuela ".

La asistencia de HOPE está disponible para todos los Estudiantes de la Escuela Pública de Vancouver y sus familias.

Si quiere saber más del programa o si quiere ayudar en este enlace puede encontrar más información.

http://vansd.org/hope-foster-care/


Trending