MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

La Biblioteca del Condado de Multnomah anunciaría despidos por el COVID-19

FILE -- Rows of books at the Multnomah County Library. (KATU File)

PORTLAND, Ore. – Empleados de la Biblioteca del Condado de Multnomah fueron notificados de que deben prepararse porque podrían ser despedidos a causa del nuevo coronavirus.

Mediante un correo electrónico del martes, la Directora de Bibliotecas Vailey Oehlke informó a los empleados sobre los posibles recortes.

El condado cerró las bibliotecas el 13 de marzo debido a la pandemia y un gran número de empleados fueron descansados con goce de sueldo.

Sin embargo, a medida que las condiciones no mejoran, Oehlke dijo en su correo electrónico que mantener a los empleados con licencia pagada indefinidamente no era sostenible.

“La biblioteca perderá personal y compañeros de trabajo talentosos y comprometidos. Gerentes de apoyo. Pensadores innovadores. Personas que nos importan. Personas cuyas experiencias y perspectivas reflejan la comunidad diversa a la que nos esforzamos por servir”, escribió Oehlke.

Los despidos entrarían en vigor el 31 de agosto.

Muchas de las 19 bibliotecas del condado son pequeñas, lo que dificulta el distanciamiento social.

A raíz del cierre de los edificios, la biblioteca ha comenzado a ofrecer servicios de banqueta para en casi todas sus bibliotecas, excepto en las ubicaciones de Sellwood-Moreland y Albina.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending