MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Kelso planea desafiar órdenes estatales que restringen reapertura de economía

Kelso planea desafiar órdenes estatales que restringen reapertura de economía. Foto de KATU.

KELSO, Wash. - La ciudad de Kelso anunció que tiene planes de desafiar las órdenes de confinamiento en el hogar del gobernador de Washington Jay Inslee.

El concejo de la ciudad de Kelso, a través de un documento de proclamación, daría instrucciones a la policía y otros funcionarios de la ciudad para que permitan que empresas operen a cualquier capacidad, incluso si éstas violan las órdenes del gobernador.

"El gobernador no tiene autoridad legal para obligar a los empleados de la ciudad, incluidos los agentes de la ley, a tomar medidas contra las empresas o los ciudadanos", redactaron concejales.

Indicaron que cualquier negocio que desee abrir debe hacerlo de manera responsable con políticas y procedimientos de distanciamiento social.

El documento redactado señala que las órdenes de Inslee han causado confusión en cuanto a qué negocios tienen y no pueden operar y quién puede o no reabrir.

El 30 de abril, el gobernador extendió su orden de quedarse en casa hasta finales de mayo en un esfuerzo continuo por aplanar la curva de contagios del coronavirus.

En el Condado de Cowlitz, nadie ha muerto por el coronavirus y no se han reportado nuevos casos positivos del virus en más de una semana.

Sin embargo, hubo un brote de casos de coronavirus en una planta de Foster Farms en Kelso a fines de abril.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending