MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Juez suspende regla de carga pública por COVID-19

Application for immigrant visa

PORTLAND, Ore. – Un juez falló para bloquear la regla de carga pública mientras esté vigente la crisis de salud por la pandemia del COVID-19.

Con el dictamen, las comunidades inmigrantes en Oregon y en todo el país podrán tener acceso a atención médica y beneficios de asistencia pública sin repercusiones en un futuro.

El Departamento de Seguridad Interna no podrá hacer cumplir la regla durante la emergencia de salud nacional por el brote del nuevo coronavirus.

Recordará que la regla decide si una persona puede entrar a los Estados Unidos u obtener residencia permanente legal, la cual empezó a implementarse el 24 de febrero,

"La regla de la carga pública ha empeorado las disparidades de salud, especialmente para la comunidad Latina, en un momento cuando es entre las más afectadas por el coronavirus," dijo Patrick Allen, Director de la Autoridad de Salud de Oregon (OHA). "Aquí en Oregon, muchas familias inmigrantes decidieron no acceder a los beneficios públicos, incluso dejando a sus hijos sin seguro de salud."

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending