MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Juez niega fianza para hombre acusado de provocar la muerte de su novia

Foto: Multnomah County Jail

GRESHAM, Ore. – Un juez le negó el derecho a salir bajo fianza este martes al hombre de 31 años acusado de asesinar a su novia.

De acuerdo con documentos oficiales, José Funes Zelaya le dijo a las autoridades que él había lanzado a su novia, Shay Martinez, hacia el piso provocando que la mujer sufriera un golpe en la cabeza, lo que eventualmente provocó la muerte en un hospital tres días más tarde.

Según la policía, Funes Zelaya lastimó a Martínez a tempranas horas el 10 de septiembre del 2017. Funes Zelaya luego le dijo a las autoridades que él limpió la sangre del rostro de Martínez y la puso a dormir. Martinez permaneció inconciente durante el día y Funes Zelaya la llevó al hospital hasta las 10 p.m.

Médicos le dijeron a detectives que la mujer había sufrido heridas "significativas" y que estas le provocaron un sangrado en el cerebro. Martínez murió tres días después.

Inicialmente, Funes Zelaya enfrentaba cargos por violencia doméstica pero tras la muerte de ella, se le impusieron cargos de asesinato.

El sospechoso compareció ante un juez el miércoles para una audiencia donde buscaba salir libre bajo fianza mientras espera su juicio, pero el juez le negó ese derecho, aceptando los argumentos de los fiscales que acusaron a Funes Zelaya de mostrarse poco afectado en el hospital luego de provocarle heridas graves a Martínez.

Funes Zelaya permanece en la cárcel del condado Multnomah sin la posibilidad de salir libre bajo fianza.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending