MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Juez federal de Portland frena anuncio de negación de visas a migrantes

Latino Network.PNG

PORTLAND, Ore. – A principios de octubre el presidente Trump anunció una proclamación que le prohibiría la entrada a EE.UU. a nuevos migrantes a menos que pudieran comprobar que podrían obtener seguro de salud dentro de un periodo de 30 días, pero un juez federal en Portland frenó el sábado, 2 de noviembre a que entrara en vigor esta regla.

Latino Network, una organización sin fines de lucro en Portland, junto con otras organizaciones de justicia, presentaron una demanda el 31 de octubre para frenar la medida antes que entrara en vigor el 4 de noviembre.

“Nos dimos cuenta que sería absolutamente imposible para algunas personas poder inmigrar al país, incluso después de tener absolutamente todos los requisitos necesarios, simplemente porque no pueden pagar seguro médico, no pueden físicamente obtener seguro medico dentro de 30 días”, explicó Martina Bialek, gerente de comunicaciones de Latino Network.

Ella dijo que tienen 28 días para recaudar evidencias y argumentos para explicar porque esta medida sería discriminatoria y continuaría a separar familias.

“A partir del 22 de noviembre se revisarán todos nuestros argumentos tanto de los demandantes como los abogados defensores y el juez hará una, tomará la decisión de si continuamos o si pone un paro final a la ley”, agregó Bialek.

Demandantes aportaron sus comentarios en un comunicado de Latino Network, diciendo que el anuncio de la regla les causó ansiedad y desesperación.

“Desde que Trump ha sido presidente, yo personalmente me siento transgredido con todas las leyes y el odio que él tiene contra inmigrantes. Realmente deseo y espero que algo lo haga cambiar de opinión, sus acciones están afectando a familias de inmigrantes, ciudadanos estadounidenses casados con inmigrantes y todos los niños involucrados”, dijo un demandante.

Con la ventanilla para registrarse para el seguro médico abierta hasta el 15 de diciembre, Bialek aconseja que inmigrantes con residencia permanente o que estén en el proceso de obtener su estatus legal hablen con su abogado para mayor asesoramiento.

Entre otros servicios que ofrece, Latino Network puede ayudar a la comunidad en comunicarse con un abogado de inmigración.

Para más información sobre los servicios del Latino Network llame al (503) 283-6881.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending