MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Juez federal bloquea decisión de Trump que canceló DACA

daca-defenders-8353212-ver1-0.jpg

Un juez federal emitió el martes una orden para bloquear temporalmente la decisión del gobierno del presidente Donald Trump que pusó fin a DACA, un programa que amparaba a jóvenes SOÑADORES de la deportación, pero que fue cancelada en septiembre de 2017.

El juez de distrito William Alsup emitió la orden luego de aceptar las peticiones presentadas el año pasado en noviembre por la Universidad de California, la ciudades californianas de San José y el condado Santa Clara, además de los estados de Maine, Minnesota y Maryland.

La cancelacion de DACA será vigente mientras las demandas son revisadas y resueltas en los tribunales correspondientes.

El juez Alsup determinó que la cancelación de DACA fue una medida "arbitraria y caprichosa".

El programa DACA ha protegido de la deportación a unas 800.000 personas traídas ilegalmente de niños a Estados Unidos o que venían con familias que se quedaron tras el vencimiento de sus visas.

La orden pide "mantener el programa DACA a nivel nacional" para sus beneficiarios, con la excepción de aquellos que presentaron aplicaciones nuevas, pero que nunca habían recibido el beneficio.

Sin embargo, la orden no le impide a las autoridades migratorias deportar a aquellos beneficiados que representan una amenaza para la seguridad nacional.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending