MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Juez desecha demanda de restauranteros contra Oregon por el confinamiento

(KATU)

PORTLAND, Ore. - Un juez federal denegó la demanda que interpuso un grupo de restauranteros de Oregon para revocar una de las restricciones estatales que decretó Kate Brown bajo el confinamiento parcial para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Oregon presentó una demanda la semana pasada, alegando que su industria fue tratada de manera diferente en comparación otras, como salones y escuelas.

Bajo el confinamiento, restaurantes solo puede seguir operando con órdenes para llevar y pedidos a domicilios.

La jueza federal de distrito Karin Immergut emitió una opinión el martes negando la demanda. Ella dijo, en parte, que la corte reconoce los problemas que enfrentan los dueños de restaurantes, pero que "esos problemas benefician a todos los residentes de Oregon. Puede leer la opinión completa del juez a continuación.

Durante la audiencia, el estado argumentó que la gobernadora Brown tiene el poder de realizar cualquier decreto bajo la emergencia de salud que existe en Oregon.

RELACIONADO | Grupo de restaurantes entabla demanda contra confinamiento de Oregon

La demanda de la industria de restaurantes alegaba que sus negocios son más seguros y controlados, y deberían abrirse.

El argumento del estado se puede resumir a una sola cita de la procuradora general Ellen Rosenblum.

El congelamiento ordenado por la gobernadora Brown es razonable, está respaldado por la ciencia y está dentro de su autoridad emitirlo.

Para la mayor parte del estado, la congelación expirará en una semana, el 2 de diciembre). En el condado de Multnomah, se espera que la congelación dure hasta el 16 de diciembre.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending