MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Joven latino invitado a prestigioso congreso para futuros médicos

GRESHAM, Ore. -- Un joven latino de Gresham cuyo sueño es convertirse en doctor nos cuenta que ha sido invitado a participar en un prestigioso congreso nacional para futuros médicos en Boston.

El momento que recibió la invitación, Marco Sierra García, quien estudia su último año en la preparatoria Centennial, no le dio mucha importancia.

“No me sorprendí mucho”, dice el joven quien agregó que fue su novia quien se sorprendió más, ya que a esta conferencia asistirán distinguidos invitados incluyendo ganadores del premio Nobel y tendrá la oportunidad de presenciar una cirugía.

Su interés por ser médico lo ha impulsado a obtener buenas calificaciones, esto, aunque juega deportes y trabaja. Sin embargo, hay una razón muy poderosa que lo motiva día con día.

“Mi hermanita Mia porque está un poco malita y yo quiero ayudar a todas las personas que se ponen malas. Ella apenas tuvo una cirugía en su corazón”, cuenta Marco.

Su madre Carmen Sierra expresó que, aunque ella y el padre de Marco no tuvieron oportunidad de estudiar, es importante impulsar a nuestros hijos a estudiar especialmente carreras en medicina.

Según un estudio de UCLA, latinos son el grupo étnico de mayor crecimiento, pero el número de doctores hispanos ha disminuido. En 1980, había 135 médicos latinos por cada 100,000 habitantes hispanos, pero para el 2010, la cifra descendió el 22%; a 105 por cada 100,000 latinos.

Marco necesita de la ayuda de la comunidad para asistir el congreso y así encaminarse hacia realizar su sueño. Él debe recaudar casi $1,800 para el 10 de marzo. Puede ayudarlo con una donación, visitando la página “Help Marco go to Boston” en el sitio web GoFundMe.com

Trending