MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Joven de McMinnville se supera creando su propio negocio vendiendo elotes mexicanos

La comunidad dice sentirse inspirada por el trabajo de Miguel.PNG

MCMINNVILLE, Ore. - Jóvenes aprovechan la época de verano trabajando, ya sea en la jardinería o en restaurantes. Pero otros como Miguel Ángel Lozano, quien fue inspirado en su cultura mexicana, se le ocurrió vender elotes para ayudar a pagar sus gastos escolares.

“Al principio estaba para mi ropa para la escuela, pero ya que estoy ganando más dinero quiero ayudar a mi mamá con los biles y también con la universidad”, exclamó Miguel.

El joven de 15 años de edad McMinnville, desde hace dos meses, tuvo la idea de juntar dinero preparando elotes tradicionales mexicanos. Así nació su propio negocio “MigElotes”, inspirado en la forma que su abuelita le llamaba de niño, “Miguelito”.

“Tengo como 30 y algo de personas que vienen a comprar, hay personas que compran como 10 a la vez”.

Miguel mantiene una rutina estricta para mantener a sus clientes contentos: elotes listos a las 2pm en punto, cada tercer día, incluyendo los fines de semana.

“A las 9 de la mañana yo cortó todo todos los elotes y los limpio”.

Él ha recibido apoyo de la comunidad y sus clientes lo siguen a través de Facebook, Instagram y Snapchat (@MigEl0tes) donde publica donde va a estar cuando sale a vender.

Prepara elotes con condimentos tradicionales como mayonesa, queso cotija, limón y tajín. También ha innovado sus elotes, gracias a su hermana, también le agrega chetos, con el que se ha vuelto popular.

“Había personas que ponen chetos y se mira muy bueno como delicioso y quería que lo hiciera así y me dijo y le estaba diciendo ‘no, no, no, que no’, y ya cada otra persona quiere comprar eso.

Su madre Emilia Barragán dijo sentirse orgullosa de ver a su hijo tomar esta iniciativa.

“Cuando tiene una idea no se lo vas a quitar tiene que terminar con la idea y en este caso estuvo bien necio en lo que iba hacer y no me quedo de otra que seguir y apoyarlo “.

Ella asegura que la iniciativa de su hijo para trabajar por sí mismo le ha quitado un poco de preocupación económica durante la pandemia.

“Es difícil poder agarrarle todo lo que el quiere o necesite, él tomo la decisión y ok, esta bien yo entiendo voy a hacerlo yo”.

En un principio, Miguel solo quería vender hasta juntar dinero para comprar ropa para la escuela, pero con el éxito que ha tenido, ahora busca ahorrar para comprarse un coche para ayudar a su familia, ahorrar para algún día poder ir a la universidad y estudiar para ser veterinario y eventualmente ser jugador profesional de baloncesto de la NBA.

“Quiero ir a la universidad de Oregon a jugar baloncesto. Quiero ser un doctor de animales”.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending