MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Jefe de policía Outlaw renuncia en Portland para aceptar puesto de trabajo en Filadelfia

In this Aug. 5, 2019, photo, Portland Police Chief Danielle Outlaw poses for a photo in Portland, Ore. "I don’t want for one minute anyone to think that because we’re being thrust into this political show, that I or the public have lost confidence in (police officers') ability to do what we do," said Police Chief Danielle Outlaw, who is regularly heckled as she leaves City Hall by those who feel the police target counterprotesters for arrest over far-right demonstrators. (AP Photo/Craig Mitchelldyer)

PORTLAND, Ore. – Después de dos años como jefe de policía, Danielle Outlaw deja su cargo en Portland para aceptar un puesto de trabajo como comisionada de policía de Filadelfia.

Outlaw, de 43 años, fue la tercera mujer en ser jefe de policía en Portland y la primera mujer afroamericana en ocupar el puesto.

"Me gustaría felicitar a la jefe Outlaw por conseguir una oportunidad única en la vida", dijo el alcalde Wheeler. "Le agradecemos por su servicio en la Ciudad de Portland y en el Buró de Policía de Portland (PPB), donde ayudó a hacer una diferencia positiva. Llegó a Portland extremadamente calificada para el puesto de jefe de policía y se fue más preparada que nunca para su nueva posición en Filadelfia ".

La subjefa de policía Jami Resch asumirá el cargo como jefe de policía el martes 31 de diciembre, en la víspera de año nuevo.

Antes de llegar a Portland en 2017, Outlaw era subdirectora de policía en su ciudad natal de Oakland, California.

En entrevistas anteriores, Outlaw dijo que la experiencia que tenía influyó en cómo asumió el cargo de jefa con el Buró de Policía de Portland durante un tiempo tumultuoso marcado por varias protestas violentas y denuncias de fuerza excesiva.

En un comunicado de la ciudad de Portland, se dijo que Outlaw "ha excedido todas las expectativas como jefa de policía", fomentando la confianza de la ciudadanía con la policía. Outlaw creó un modelo para controlar incidentes críticos y protestas, y a su vez para reducir delitos contra "personas, bienes y sociedad".

Cuando Outlaw llegó a Portland en 2017, estaba asumiendo el control en una oficina que constantemente cambiaba de jefes de policía.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending