MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Investigan homicidio en lugar donde inició incendio forestal Almeda, en Oregon

Imagen de incendio Almeda en Condado de Jackson

Autoridades llevan a cabo una investigación criminal en el lugar donde se originó el incendio forestal Almeda, en Ashland, Oregon. En este lugar se encontraron restos humanos, informó el miércoles Nate Sickler, del Departamento del Alguacil del Condado de Jackson.

Una unidad de investigación especial del Condado de Jackson tomó cargo del caso, dijo Sickler durante una conferencia de prensa el miércoles por la tarde.

"Todavía estamos en las primeras etapas de investigación", dijo Sickler. "No se ha descartado nada, es una investigación activa".

Puede que no sea la única víctima mortal, según Sickler.

El incendio comenzó a las 11:04 a.m. del martes durante una advertencia meteorológica de incendio de bandera roja y comenzó a extenderse "a un ritmo rápido", dijo Sickler.

Personal policial y de emergencias trabajaron en conjunto para evacuar a personas mayores, con discapacidades médicas y aquellos sin vehículos en lo que Sickler describió como una "escena muy caótica y ocupada".

Algunas personas se negaron a evacuar.

"Tuvimos gente que se negó a dejar sus hogares", dijo Sickler. "No sabemos cuál es su estado porque tuvimos que seguir adelante".

Sickler dijo que él y su personal están "sufriendo por nuestra comunidad en este momento", describiendo un camino de destrucción que devastó Talent y Phoenix y amenazó partes de Medford el martes por la noche.

Al menos unos 600 hogares fueron destruídos en Phoenix.

"Este es un evento que es más grande que cualquier cosa en la que haya sido parte con respecto a la pérdida de propiedad y la destrucción de la comunidad", dijo Sickler.

Sickler dijo que a pesar de que los bomberos han progresado combatiendo el incendio Almeda, “todavía estaba activo en muchos lugares” y tener gente en el área podría interferir con la capacidad de los bomberos para rociar agua y material para desacelerar las llamas desde el aire.

Se dieron a conocer pocos detalles de las comunidades de Ashland, Talent y Phoenix, y de los negocios destruídos durante el incendio, o el número de edificaciones destruídas; sin embargo, el portavoz del Jefe de Bomberos del Estado de Oregon, Rich Tyler, describió cómo grave el camino de destrucción que han dejado las llamas.

Hasta el miércoles por la noche, el incendio Almeda había quemado cerca de 3 mil acres, pero Tyler aclaró que no pueden ser precisar esa extención de incendios porque su prioridad máxima ahora es "apagar este incendio".

Las advertencias de evacuación en Medford bajaron a Nivel 1 'EN SUS MARCAS' para el área al norte de Stewart Avenue y Barnett Road.

Casi al mismo tiempo, el incendio Obenchain se había extendido a Trail y Shady Cove, lo que provocó una evacuación para toda la ciudad de Shady Cove.

Hasta el miércoles por la tarde, Obenchain había crecido a 25,000 acres y todavía fuera de control.

La conferencia de prensa terminó el miércoles por la tarde cuando se inició otro incendio en Table Rock Road cerca de la Interestatal 5, lo que provocó más cierres de carreteras y evacuaciones de Nivel 3 'SALIR YA' para todo Central Point.

El incendio de Table Rock Road se informó alrededor de las 3:14 p.m. El miércoles como un pequeño incendio debajo del paso elevado de la I-5, según una publicación de Facebook en la página oficial de Facebook del Departamento de Policía de Central Point.

A las 5:14 p.m., partes de Central Point, al oeste de la autopista 99, y entre Beall Road y Scenic Avenue, bajaron al Nivel 2 'LISTOS PARA DESALOJAR', pero otras partes de Central Point permanecieron en Nivel 3 'SALIR YA'.

El incendio ardió a lo largo de Bear Creek Greenway y cerró la I-5 entre la Salida 33 y la Salida 30 cuando varios aviones cisterna y helicópteros arrojaron agua y material antifuego, según una publicación de Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson a las 5:19 p.m.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending