MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Investigan caso de rara enfermedad MFA, niño sufre parálisis parcial

FILE - This 2014 file electron microscope image made available by the Centers for Disease Control and Prevention shows numerous, spheroid-shaped Enterovirus-D68 (EV-D68) virions. Doctors have suspected a mysterious paralyzing illness, acute flaccid myelitis, might be tied to the virus. This year has seen a record number of cases of the mysterious paralyzing illness in children, U.S. health officials said Monday, Dec. 10, 2018. (Cynthia S. Goldsmith, Yiting Zhang/CDC via AP, File)

VANCOUVER, Wash. –El Departamento de Salud del Condado de Clark y el Departamento de Salud de Washington investiga un caso de un niño con Mielitis Flácida Aguda (MFA), una rara enfermedad similar a la polio.

El niño, tiene unos 6 años de edad, fue hospitalizado tras sufrir una repentina parálisis en uno de sus brazos. Al parecer, el menor empezó con problemas respiratorios y fiebre, después se le paralizó la extremidad.

Expertos de salud informaron que el niño se recupera.

El departamento de salud dice que se han registrado 11 casos de MFA en Washington, nueve de ellos fueron confirmados, los otros dos están siendo investigados.

A principios de 2018, el Condado de Clark confirmó un caso de MFA.

Médicos informan que no hay cura para la enfermedad, que ataca el sistema nervioso, pero piden a padres que vacunen a sus hijos y que se alejen de cualquier persona enferma.

Un epidemiólogo del Departamento de Salud de Oregon aconseja que vigilen a sus hijos y que si empiezan a ver que su pequeño tienen problemas de movilidad y de coordinación, los lleve al médico de inmediato.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending