MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inundaciones causan evacuaciones en Pendleton

Flooding in Pendleton, Oregon in the Riverside area. (Photo: Nicole Ferguson)

PENDLETON, Ore. - La Cruz Roja habilitó el Centro de Convenciones Pendleton para ayudar a los afectados por las inundaciones en el Condado de Umatilla.

De manera extraoficial se han reportado rescates de gente en el techo de sus viviendas.

Mike Vescio, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que el río Umatilla estaba comenzando a desbordarse pues alcanzó los 19.2 pies, siete pies sobre el nivel de inundación.

"Entonces, es una gran inundación", dijo por teléfono. "Es lo más alto que he visto en los 17 años que llevo aquí", agregó Vescio.

La inundación fue causada por el deshielo en las Montañas Blue al este de Pendleton, así como por fuertes lluvias, dijo Vescio.

Se espera que la inundación disminuya en las próximas 12 horas y que las cosas comenzarán a mejorar en los próximos días.

El centro de convenciones está ubicado en 1601 Westgate en Pendleton para los afectados.

El Distrito Escolar Athena-Weston en Athena, Oregon, que está al noreste de Pendleton, informó que todas las escuelas cerrarán el viernes debido a las inundaciones.

Además, al oeste de La Grande, el Departamento de Transporte de Oregón ha cerrado la autopista 244 entre los postes de las millas 35 y 47 debido a dos deslizamientos de tierra. Esto está justo al oeste del parque estatal Hilgard Junction.

Los derrumbes están causando inundaciones. ODOT informa que el agua tiene más de 1.5 pies de profundidad en algunos lugares.

Historia en desarrollo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending