MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inslee ordena cierre de todos los restaurantes y bares en Washington debido al COVID-19

(MGN)

OLYMPIA, Washington. - El gobernador del estado de Washington Jay Inslee ordenó que todos los bares, restaurantes y lugares de entretenimiento y recreativos cierren en todo el estado.

Restaurantes se limitarán a pedidos de comida para llevar o entregas a domicilio, dijo el gobernador Inslee.

La orden entra en vigor a las 12:01 a.m. del martes, dijo un portavoz de Inslee, aunque el Condado de King decidió hacer efectiva la promulgación de inmediato.

Otro establecimientos la promulgación incluye gasolineras, bancos y centros comerciales.

Al momento, el cierre está vigente hasta el 31 de marzo.

Inslee también aumentó la prohibición de personas reunidas en eventos públicos a un máximo de 50 personas.

Otros tipos de reuniones (en referencia a las particulares) de menos de 50 están prohibidas a menos que se cumplan con ciertos criterios previamente establecidos por autoridades de salud pública.

"Tus acciones podrían matar a alguien"

El anuncio se produce horas después de que Inslee hablara fuertemente el domingo contra aquellos que ignoran las órdenes estatales de evitar grandes conglomeraciones y practicas de distanciamiento social a medida, actitudes que hace que el nuevo coronavirus continúa propagándose:

"Tus acciones podrían matar a alguien. Deja de hacerlo".

El tuit de Inslee elogió a la mayoría de los habitantes de Washington por seguir las recomendaciones diseñadas para frenar el brote.

Se anunciaron muertes adicionales en el Condado de King, lo que eleva el total de muertes a 48 en este condado y 762 casos.

Las muertes incluyen una mujer de 60 años que murió en el centro de atención Franciscan Medical el 14 de marzo y una mujer de 70 años que murió el 12 de marzo. Ambas eran residentes del Life Care Center en Kirkland.

Hasta el momento, más de 9,000 personas que realizaron pruebas de coronavirus regresaron con resultados negativos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending