MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inquilinos ignorados, temen por peligros a la salud debido a obras de remodelación

Inquilinos se quejan de remodelación en conjunto habitacional en Gresham.JPG

GRESHAM, Ore. – Al menos cinco familias de un conjunto habitacional en Gresham alegan ser ignorados por la administración de los departamentos.

Inquilinos del conjunto habitacional Tillicum North en Gresham se quejan de problemas que han surgido a raíz de las remodelaciones en algunas unidades habitacionales, incluyendo problemas de salud.

“Ya son semanas que nos han más incomodado, ya me han llevado al doctor, estoy ya pasó más allá, ellos no se fijaron en las consecuencias que íbamos a tener con el polvo, con el moho que muchos apartamentos han salido con moho”, dijo María Delgado, una inquilina de los departamentos.

Delgado agregó que ella padece de asma y el polvo le ha causado problemas de respiración y ansiedad. Ella dijo que además del polvo, los trabajadores de la compañía de construcción han dejado herramientas que podrían causar otras lesiones.

“No tenemos luz afuera, así es que llegamos en la noche no vemos si hay clavos, ya una vecina, su niña, ya se clavó un clavo” explicó Delgado.

Portland Tenants United, organización que aboga por los derechos de inquilinos en el área de Portland, dijo que desafortunadamente no hay leyes estatales en Oregon que protejan a arrendatarios en cuanto a este tipo de problemas.

“Tienen el derecho a tener servicios esenciales continuos como calefacción, agua y tienen derecho a una vivienda estable y segura en términos de mantenimiento de puertas y ventanas y un techo sin agujeros”, dijo Margo Black, copresidenta de Portland Tenants United.

Black aconsejó que lo único que pueden hacer los inquilinos es anotar las situaciones ya sea por vídeo o fotos y hablar con un abogado de lesiones personales si han resultado lesionados por la situación.

Univision Portland intentó hablar por teléfono con Home Forward, que administra los edificios de viviendas, pero no hemos recibido respuesta.

Black agregó que legisladores estatales no tienen interés en agregar protecciones extras a inquilinos en Oregon. Lo que han logrado es mayores regulaciones que pretenden poner un tope al costo de alquiler.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending