MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inmunidad colectiva en Oregon es un reto, hay gente que no quiere vacunarse

Oregon National Guard member administering the coronavirus vaccine (Courtesy 142nd Wing)

PORTLAND, Ore. - Más de 630,000 personas están completamente vacunadas contra el coronavirus en Oregon, eso representa el 15% de todo el estado.

Aunque el proceso de vacunación va avanzando, no significa que las restricciones desaparecerán pronto.

Los profesionales de la salud informaron que necesitamos que el 70% de la población esté vacunada para alcanzar algún tipo de inmunidad colectiva.

Debido a que este virus no conoce fronteras, no podemos simplemente alcanzar ese número en Oregon, tenemos que llegar al 70% en todo Estados Unidos.

Es por eso que expertos de la salud no creen que las restricciones en lugares como restaurantes desaparezcan tan fácilmente.

Según el profesor Chunhuei Chi de la Universidad Estatal de Oregon, la gente no debería bajar la guardia hasta que el 60% del condado esté vacunado o los casos bajen a 20 por día.

"[Estamos] enfrentando algunas dudas sobre las vacunas y ese obstáculo debe superarse", dijo Chi. "Según una encuesta reciente, un poco más de un tercio de los estadounidenses todavía dudan en recibirla".

Chi relató que estas dudas acerca de recibir la vacuna podrían estar afectando el proceso de vacunación.

El profesor espera que a medida que más personas califiquen para vacunarse lo hagan. Sin embargo, otra preocupación que tiene Chi es que esto debe hacerse rápidamente.

Si bien las vacunas actuales protegen contra las diferentes variantes del virus, es posible que una nueva mutación cambie todo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending