MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inmigrantes llegan a centros de detención incluyendo a Sheridan, Ore.

FederalDetentionCenterSheridan.jpg

SEATTLE, Wa. – Más de 1,600 inmigrantes indocumentados que fueron arrestados en la frontera con México, incluyendo padres que han sido separados de sus hijos, están siendo transferidos a penales federales, así lo confirmaron autoridades migratorias el jueves.

Según autoridades, ya casi no hay espacio en sus propias instalaciones tras las políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump.

El traslado de estos inmigrantes indocumentados tiene enojado a grupos proinmigrantes pues dicen que muchos de los detenidos tienen motivos legítimos para calificar para asilo político y no merecen estar en una penal federal.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, emitió una carta la noche del jueves para que se le brindará más información acerca del movimiento que ICE está efectuando. Docenas de mujeres que han sido separadas de sus hijos arribaron al Centro de Dentención Fedral en SeaTac.

En un comunicado de prensa emitido por ICE, se informó que se han alquilado más de 1,600 camas en distintos edificios federales, incluyendo 1,000 camas en Victorville, California; 209 camas en SeaTac; 230 camas en La Tuna, Texas; 230 camas en Sheridan, Oregon; y 102 camas en Phoenix.

La organización Unión Americana de Libertades Civiles, ACLU por sus siglas en inglés, está buscando mediante una demanda frenar que autoridades migratorias separen a padres de sus hijos.

(Con información de AP)

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending