MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inmigrantes indocumentados detenidos por ICE deben solicitar la notificación consular

(File Photo)

PORTLAND, Ore.— Ante las políticas antiinmigrantes de Trump y las presuntas redadas migratorias, familias inmigrantes indocumentadas deberían estar preparadas ante cualquier situación.

En caso de verse confrontado por agentes de ICE y ser detenido, es importante notificar a su consulado.

“Es obligación de las autoridades hacer la notificación consular cuando detienen algún mexicano, por eso es importante que los mexicanos también sepan que pueden solicitar a cualquier autoridad que los llegue a detener hablar con el consulado”, informó la Beatriz Navarro, Cónsul de México en Portland.

Una de las recomendaciones importantes para el detenido es permanecer en silencio hasta hablar con un abogado o el consulado.

De acuerdo con autoridades consulares, la persona tiene derecho a mantener comunicación con el personal del consulado y éste tendrá libre acceso para visitarlo.

“Podemos atender, ayudarlo, ver que se fije un abogado para el caso”, añadió Navarro.


Si autoridades no le ofrecen contactar al consulado, el detenido tiene el derecho a exigir la notificación consular y a realizar una llamada.

“Todo es mejor antes y prevenir, en el consulado damos orientación, talleres y asesoría, tenemos abogados en materia migratoria, pueden hacer diganosticos sobre su situación y saber cual es verdaderamente su situación migratoria”, dijo Navarro.

Para hablar con el consulado durante una detención, marque al número 520-623-7874.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending