MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inmigrantes detenidos en el centro de detención de ICE en Tacoma están en huelga de hambre

Foto cortesía de Resistencia al NWDC (Facebook)

TACOMA, Wash.-- Por medio de una carta manuscrita, inmigrantes detenidos en el Centro de Detención del Noroeste, ubicado en Tacoma, Washington, anunciaron que habrían iniciado una huelga de hambre este lunes para pedir mejores condiciones.

Resistencia al NWDC, grupo que pelea por los derechos de los inmigrantes detenidos en este centro, el cual se considera alberga al mayor número de detenidos por ICE en la costa oeste, indicó que más de 400 personas detenidas se han unido a esta huelga que duraría hasta el medio día de este miércoles.

" Comenzaron ayer (lunes) al medio día con la intención de durar tres días, es decir 72 horas y pedir que a traves de esa unica herramienta que tienen que haya cambios en esta prision", contó la activista Maru Mora.

Entre las demandas de los detenidos estan: mejor calidad y variedad de comida, higiene en la ropa que reciben, asistencia médica y que se agilizen los procesos judiciales.

" Uno de los puntos más importantes es que tengan acceso a audiencias en horarios adecuados, en tiempos adecuados, ya que hemos notado que han estado retrasando el sistema de inmigración, se han retrasado sus audiencias si no semanas hasta meses."

Esta no es la primera vez que este centro está bajo la mira pública. En el 2014 otra huelga de hambre consiguio el apoyo de más de 1,200 detenidos.

A través de sus redes sociales, Resistencia al NWDC ha compartido imágenes de inmigrantes detenidos en el recinto que participan en el paro voluntario de consumo de alimentos. Este hombre identificado como Israel, describio la unidad que hay entre los detenidos por la huelga.


El cantante del grupo Raza Obrera, Juan Manuel que se encuentra actualmente detenido en el centro también se ha unido a la huelga. "Estamos unidos y no pararemos, necesitamos ser tratados dignamente, somos humanos no animales," dijo Juan Manuel.

A las afueras del edificio federal también hay un grupo de activistas mostrando solidaridad a los inmigrantes.

A pesar de que los activistas claman que ya ha habido represalias con los inmigrantes que participan en la huelga, ICE por su parte ha dicho que respetan los derechos de las personas que desean expresar su opinión.

"ICE respeta totalmente los derechos de todas las personas a expresar su opinión, sin interferencia y sin represalia alguna en contra quienes mantienen una huelga de hambre".


Trending