MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inicia temporada de declaración de impuestos para 2018

A 1040 tax form appears on display, Tuesday, Jan. 10, 2017, in New York. The IRS is delaying tax refunds for millions of low-income families as the agency steps up efforts to combat identity theft and fraud. Starting in 2017, a federal law requires the tax agency to delay refunds until Feb. 15 for people who claim the earned income tax credit and the additional child tax credit. The IRS says processing times will delay most of the refunds until the end of February. (AP Photo/Mark Lennihan)

PORTLAND, Ore.- Aunque el gobierno reabrió después de más de un mes de estar cerrado parcialmente, el Servicio de Rentas Internas (IRS) oficialmente regresó a sus labores normales el lunes.

Pero antes de comenzar con el proceso de los rembolsos, la dependencia deberá ponerse al día.

Antes de que el gobierno vuelva a cerrar por el debate de seguridad fronteriza en el congreso, lo más conveniente es que los contribuyentes actúen con rapidez y declaren sus impuestos a la brevedad.

"Ponerse en la cola lo más pronto posible, porque en caso de que haya un retraso uno ya está en la cola", comentó Sarah Adams, directora ejecutiva de CASH Oregon, una organización no lucrativa que ayuda a personas a declarar sus impuestos.

Aunque vuelva a cerrar el gobierno, es responsabilidad del contribuyente realizar su declaración y enviarla tiempo.

"Es muy importante que uno presente su declaración de impuestos, porque hasta ahora no sabemos si van a extender el tiempo y entonces seguimos con la regla de que el día 15 de abril es la fecha límite", agregó Adams.

Además de las secuelas generadas por el cierre parcial de gobierno, hay otros cambios que notará en su declaración de impuestos esta temporada.

Por ejemplo, personas que incluían dependientes que solo contaban con ITIN ahora no lo podrán hacer. Todos los dependientes deben tener un número de seguro social legítimo.

Tampoco podrá desglosar ciertos gastos como el millaje del auto que usa para trabajar o herramienta de trabajo, entre otras deducciones anteriores.

Sin embargo, la deducción estándar fue duplicada precisamente porque se eliminaron deducciones individuales.

Se aconseja hacer su declaración electrónicamente y pedir su reembolso por depósito directo para evitar cualquier percance que pueda surgir este año.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending