MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inicia sesión legislativa en Oregon

(Photo: Steve Benham/KATU.com)

SALEM, Ore.-- Legisladores en Oregon dieron inicio el lunes a la Sesión Legislativa 2018 que tendrá un periodo de duración de 35 días.

Entre las medidas que tendrán que debatir durante la corta jornada legislativa se encuentra la propuesta "Clean Energy Jobs,"una propuesta de Ley por parte de demócratas que sugiere implementar un límite en el número emisiones de carbono por parte de compañías. Bajo las Propuestas de Ley SB 1507 y HB 4001, estas compañías tendrían la opción de vender y comprar permisos adicionales durante subastas. Parte de estos ingresos serían utilizados para proyectos ambientales que beneficien particularmente a áreas de bajos ingresos.

Las siguientes propuestas de ley también se discutirán durante la Sesión Legislativa:

SB 151. Declaración de Impuestos por parte de candidatos presidenciales: Requeriría que candidatos presidenciales den a conocer su declaración de impuestos federales para aparecer en la papeleta electoral de Oregon.

SB 1512. Voto Popular Nacional: El estado aprueba que los votos electorales durante una elección presidencial sean designados para candidato que gane el voto popular.

HB 4155. Neutralidad de la Red: Protegería la privacidad de usuarios de la red al prohibirle a provedores de internet revelar, permitir acceso o vender la información personal de sus clientes.

SB 1563. Aprobar un Examen Cívico para Graduarse: Requeriría que alumnos de preparatoria aprueben con un 60 por ciento un examen de temas civicos que sería derivado del examen de naturalización administrado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

SB 1513. Inmigración Ilegal y Colegios: Eliminaría el requisito que actualmente exige que estudiantes indocumentados paguen la matricula como residentes fuera del estado. La medida también permitiría a universidades comunitarias y universidades, incluyendo OHSU, proveer ayuda financiera a estudiantes sin estatus legal.

HB 4004. Trenes de Petróleo: Orienta a la Comisión de Calidad Medioambiental a adoptar medidas para prevenir derrames de petróleo y también crear mejor planes de respuestas para compañías de ferrocarriles.

HB 4063. Autos que se manejan solos: Aprobaría autos que se manejan solos en carreteras estatales bajo ciertas circunstancias. Requiere que dueños de dichos automóviles adquieran mayor cobertura de autos.

HB 4049. Kit de Abuso Sexual: Bajo esta medida la Policía Estatal de Oregon establecería una unidad enfocada en asaltos sexuales, proveer kits para pruebas médicas forenses y crear un sistema electrónico para monitorear los asaltos sexuales.

HB 4145. Violencia por Armas: Prohibiría que exconvictos por violencia doméstica porten armas de fuego.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending