MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inicia confinamiento en Washington para evitar propagación de COVID-19

Coronavirus restrictions in Washington are now in place (KATU Photo)

SEATTLE, Wash. – Entraron en vigor las nuevas restricciones en el estado de Washington en un intento por frenar la propagación del COVID-19.

Los gimnasios y los museos son algunas de las empresas que ahora están cerradas durante cuatro semanas.

Además, durante este tiempo, los supermercados solo operarán con un aforo del 25% de su capacidad, y las reuniones sociales también serán limitadas.

RELACIONADOS | Gob. de Washington ordena confinamiento obligatorio a partir de 17 de noviembre

A partir del miércoles, los restaurantes y bares dependerán de órdenes para llevar y pedidos a domicilio. Pero restaurantes podrán seguir operando al aire libre con un límite de comensales.

Estas órdenes de confinamiento se producen cuando el estado está experimentando un aumento de casos de COVID-19. Washington ha estado registrando un promedio de 2,000 casos al día.

Los médicos del suroeste de Washington advierten que el estado está entrando en territorio peligroso y que es esencial que las personas sigan las nuevas reglas.

El Dr. Alan Melnick, director de salud pública del condado de Clark, dijo que, si la comunidad espera más para controlar el virus, será demasiado tarde. "Si esperamos hasta llegar a ese punto, entonces es como darle la vuelta al Titanic", dijo el Dr. Melnick.

Los médicos están especialmente preocupados antes de las vacaciones de Acción de Gracias, y dicen que las pequeñas reuniones sociales son una fuente principal de propagación.

Bajo las nuevas restricciones, está prohibido reunirse con personas fuera de su hogar en interiores a menos que todos se pongan en cuarentena durante dos semanas o en cuarentena durante siete días y den negativo a la prueba de COVID-19.

A pesar de las opciones, los médicos instan a las personas a quedarse en casa y reunirse virtualmente.

El condado de Clark está viendo un promedio de 121 casos de COVID-19 por día. Los médicos agregaron que el grupo que lidera el aumento son personas de entre 20 y 49 años.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending