MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Infante de McMinnville sufre lesión cerebral que provocó su muerte

Stock photo, courtesy MGNonline.com

MCMINNVILLE, Ore. – Autoridades de investigación de McMinville investigan la muerte de una bebé de 7 semanas que fue internada hace dos semanas en un hospital debido a una lesión cerebral traumática.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, las lesiones de la bebé no coinciden con las explicaciones que ofrecían las personas a cargo de la infante.

Oficiales de McMinnville iniciaron el proceso de investigación el pasado 21 de noviembre después que paramédicos atendieran a una bebé que dejó de respirar en un domicilio de la calle NE Irvine.

La infante fue trasladada al Centro Médico Willamette Valley, pero luego llevada al Hospital Doernbecher Children’s en Portland por ser atendida por una lesión grave en la cabeza.

Médicos declararon su muerte en el hospital.

Personal del centro médico declararon que el fallecimiento de la infante fue a causa de “abuso cerebral traumático”, por lo que la policia determinó que era un caso de homicidio.

Detectives todavían están a la espera de los resultados de una autopsia.

“Investigamos cada muerte, pero lo seguimos de cerca especialmente cuando se trata de un infante. Cuanto más informacion se iba obteniendo, comenzamos a tomarlo como una investigación de homicidio”, dijo la Capitán de Policías Rhonda Sandoval.

“Abuso cerebral traumático”, como este caso fue definido, sucede por una situación que causa una lesión grave al cráneo y cerebro. Este no fue una situación causada por un accidente ni que tampoco era repetitiva” agregó la Capitan Sandoval.

Una hermana mayor de la bebé fallecida tambien vivía en la casa y el padre de la niña más grande había pedido su tutela luego de enterarse de la muerte de la infante. El dijo que lo hizo por temor a lo que fuera a ocurrir con su hija.

La policía no dio a conocer los nombres de los padres envueltos en el caso porque la investigación continúa abierta.

Cualquier informe que contribuya a este caso , se pide llamar a la policía al (503) 434-2337.

Trending