MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Restaurantes en Portland se unen para ayudar a niños en la frontera

Comer para terminar con la detención infantil.jpg

PORTLAND, Ore. – En respuesta a la crisis humanitaria en la frontera, varios dueños de restaurantes en Portland invita a la comunidad a que vengan a sus restaurantes para ayudar a niños en la frontera.

Carmen Julia Powell, una inmigrante de Honduras y empleada del restaurante cubano Pambiche, dice que la situación que la gente en su país está viviendo no es nada fácil.

“Yo sé muy bien lo que está pasando en nuestro país y todos los conflictos políticos y de droga”.

Dueños como Renee Gorham, de Toro Bravo, Inc., dice que esta situación donde miles de niños siguen detenidos en la frontera necesita toda la atención.

“Ellos no tienen una voz por sí mismos y al venir a comer y beber tenemos una oportunidad de apoyar su representación legal, la cual es muy importante”.

Aproximadamente 40 restaurantes del área de Portland se han unido a la organización KIND, que ayuda a proporcionar servicios de defensa legal para niños, para que cada uno de estos lugares comparta una porción de sus ganancias del jueves a los niños en la frontera, algo que Carmen agradece a sus empleadores.

“Salís de Honduras y no sabéis a lo que vas, o sea, salís de Honduras no sabéis si vas a ver a tus familiares, no sabéis si vas a volver a tu pueblo, no sabes nada”, explica Carmen. “Entonces para mí la gente que hace esto no es que quiere hacerlo, para mí la gente que hace esto es porque ha llegado el punto donde no puede más”.

Ella explica que para los dueños de Pambiche es importante participar en eventos para la comunidad ya que la mayoría son inmigrantes.

“Para nosotros es importante hacer lo que sea posible en nuestro nivel para contrarrestar lo que está haciendo el gobierno a estas familias que vienen buscando ayuda y que vienen a ser recibidos con separación y tratos inhumanos”.

La meta es recaudar por lo menos $10,000. Esto se llevará acabo el jueves 26 de septiembre.

Para la lista de restaurantes participantes haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending